TxaKomic!

TXAKOMIC! Historias con Txakoli

TXAKOMIC es una propuesta que mezcla el cómic con el txakoli de diferentes maneras.

Por una parte hablamos de las historias con txakoli de fondo. El guionista Mikel Begoña, junto a diferentes autores y autoras con denominación de origen bizkaina nos trae cada dos meses un nuevo cómic en el que el txakoli es el hilo conductor de diferentes historias familiares, de fraternidad, aventuras… diferentes guiones que ponen en valor, no solo el txakoli sino el contexto en el que éste nace.

Historias publicadas hasta la fecha:

Regresa Txakomic!  El mejor maridaje para toda la familia

Tras la buena recepción de su primera edición, regresa Txakomic con un programa lleno de actividades para toda la familia, un refrescante encuentro entre el txakoli y la creatividad.

Edición 2022: Durante los dos primeros fines de semana de abril el Museo del txakoli-Txakolingunea de Bakio y Mendibile Jauregia de Leioa se  convierten en espacios de encuentro en los que el txakoli y el cómic vasco se convierten en protagonista.

Comic 7  «Encuentro»

La séptima historia con el txakoli gira en torno al encuentro con la familia y los amigos. El guionista Mikel Begoña y la dibujante Raquel Alzate nos presentan un nuevo cómic con una historia de encuentros entre personas y entre experiencias.

Guión: Mikel Begoña

Dibujo: Josune Urrutia

Comic 6  «Hondas raíces»

La sexta historia con el txakoli está ligada a nuestras raíces, a nuestra tierra y nuestra mitología. El guionista Mikel Begoña junto a la dibujante Josune Urrutia nos presentan un nuevo cómic con una historia en la que la viticultura, la mitología vasca y nuestra gastronomía generan el maridaje perfecto.

Guión: Mikel Begoña

Dibujo: Josune Urrutia

Comic 5  «El último caso de Agatha»

La quinta historia con el txakoli como protagonista viene cargada de misterio. El guionista Mikel Begoña junto al dibujante Gastón nos presentan un nuevo cómic con una historia donde el arte, un robo y nuestra gastronomía se entrelazan. Una historia que sin duda te atrapará.

Guión: Mikel Begoña

Dibujo: Gastón

Comic 4  «Rokail»

La cuarta historia de Txakomic! Nos habla de la vida de un arrantzale, sus secretos y su última voluntad. Todo bañado con un buen txakoli. Una historia que no te dejará indiferente. ¡No te la pierdas!

Guion: Mikel Begoña

Dibujo: Adur

Comic 3  «(Des)bloqueo»

La tercera historia de Txakomic! Entrelaza un problema mecánico en bici y la historia del famoso ciclista El Cojo, el primer vasco que corrió el Tour de Francia. ¿No conoces la historia de El Cojo? ¡Corre a leerla!

Guion: Mikel Begoña

Dibujo: Iñaket

Comic 2  «La Grieta»

«La Grieta» es la segunda historia con presencia y toque de txakoli. El guionista Mikel Begoña, junto al dibujante Pedro J. Colombo y Aintzane Landa, nos ofrecen un nuevo cómic con el txakoli como hilo conductor de otra historia de amistad a lo largo de los años.

Guion: Mikel Begoña

Dibujo: Pedro J. Colombo/Aintzane Landa

La grieta

Comic 1  «A la sombra de las parras»

“A la sombra de las parras” la primera historia de Txakomic! viene de la mano del guionista Mikel Begoña y la dibujante Higinia Garay. Una historia que nos habla de los viajes de verano, los amigos, la familia y aquellos recuerdos que añoramos.
Guion: Mikel Begoña
Dibujo: Higinia Garay

A la sombra de las parras

Txakomic!  Catas y más

TXAKOMIC es, además, un evento que une el dibujo con el txakoli con diferentes maridajes. Dos espacios, Mendibile Jauregia (Leioa) y el Museo Txakolingunea (Bakio), se convierten en escenarios para catas, showcookings, talleres para los más pequeños y diferentes actividades en las que la creatividad está muy presente.

Edición 2021: Los dos primeros fines de semana de junio de 2021 se celebró la primera edición de TXAKOMIC. Caricaturas, livedrawing, gyotaku, artes sonoras y otras disciplinas maridan con catas y showcookings donde Bizkaiko Txakolina es protagonista…

Aquí se puede ver cómo fue el desarrollo del evento: