TxaKomic!

TXAKOMIC! Historias con Txakoli

TXAKOMIC es una propuesta que mezcla el cómic con el txakoli de diferentes maneras.

Por una parte hablamos de las historias con txakoli de fondo. El guionista Mikel Begoña, junto a diferentes autores y autoras con denominación de origen bizkaina nos trae cada dos meses un nuevo cómic en el que el txakoli es el hilo conductor de diferentes historias familiares, de fraternidad, aventuras… diferentes guiones que ponen en valor, no solo el txakoli sino el contexto en el que éste nace.

Historias publicadas hasta la fecha:

Comic 2  “La Grieta”

“La Grieta” es la segunda historia con presencia y toque de txakoli. El guionista Mikel Begoña, junto al dibujante Pedro J. Colombo y Aintzane Landa, nos ofrecen un nuevo cómic con el txakoli como hilo conductor de otra historia de amistad a lo largo de los años.

Guion: Mikel Begoña

Dibujo: Pedro J. Colombo/Aintzane Landa

La grieta

Comic 1  “A la sombra de las parras”

“A la sombra de las parras” la primera historia de Txakomic! viene de la mano del guionista Mikel Begoña y la dibujante Higinia Garay. Una historia que nos habla de los viajes de verano, los amigos, la familia y aquellos recuerdos que añoramos.
Guion: Mikel Begoña
Dibujo: Higinia Garay

A la sombra de las parras

Txakomic!  Catas y más

TXAKOMIC es, además, un evento que une el dibujo con el txakoli con diferentes maridajes. Dos espacios, Mendibile Jauregia (Leioa) y el Museo Txakolingunea (Bakio), se convierten en escenarios para catas, showcookings, talleres para los más pequeños y diferentes actividades en las que la creatividad está muy presente.

Edición 2021: Los dos primeros fines de semana de junio de 2021 se celebró la primera edición de TXAKOMIC. Caricaturas, livedrawing, gyotaku, artes sonoras y otras disciplinas maridan con catas y showcookings donde Bizkaiko Txakolina es protagonista…

Aquí se puede ver cómo fue el desarrollo del evento: