Presentación del proyecto del nuevo Consejo Regulador para el 2015

Rueda Prensa 2015

10 mar Presentación del proyecto del nuevo Consejo Regulador para el 2015

El año 2014 se ha producido el relevo en la presidencia del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bizkaiko Txakolina. El Consejo celebrado el 9 de diciembre en la sede de Mendibile, acordó el nombramiento de Iñaki Aretxabaleta como presidente, en sustitución de Juan Carlos Ercoreca.

El Consejo Regulador, que se constituyó en la primavera de 2013 y cuyo mandato se extiende por cuatro años, queda formado con los siguientes miembros:

Presidente: D. Iñaki Aretxabaleta Aurre.

Vicepresidente: D. José Ramón Calvo Valpuesta.

Vocales representantes de Bodegas:

D. Arkaitz Larrazabal Durana y Dña. Miren Sorkunde Bikandi Lasa.

Vocales representantes de Viticultores:

D. Pablo González Uriarte, D. Unai Sulibarria Santibañez y D. Agustín Olazabalaga Olaskoaga.

El nuevo Consejo Regulador se ha marcado como objetivo prioritario de su mandato elevar el control de calidad del txakoli de Bizkaia tanto como producto final como en origen. Para lograr este objetivo, el Consejo trabajará fundamentalmente en la mejora de los procedimientos técnicos que garanticen tanto la calidad como el origen, intensificando los controles pertinentes que certifiquen que el txakoli comercializado bajo la denominación Bizkaiko Txakolina cumpla fehacientemente con todos los requisitos que exige la regulación para obtener la certificación de autenticidad.

PLAN DE PROMOCIÓN

El Consejo Regulador ha decidido desarrollar un Plan de Promoción a lo largo de 2015 para potenciar la imagen de Bizkaiko Txakolina informando y formando a los consumidores, resaltando sus valores, potenciando nuevos momentos y escenarios de consumo como el hogar y la restauración.

Este Plan de Promoción que se desarrollará a lo largo de todo el año 2015 incluye entre sus acciones más destacadas diversas presentaciones en el mundo de la hostelería y la restauración, celebración de catas, colaboraciones en eventos de terceros, así como una presencia activa en las Redes Sociales y la grabación de un vídeo corporativo.

Como todos los años, el evento cumbre del año será la presentación de la nueva añada en el Txakoli Eguna.

NUEVA WEB

En el ámbito de la modernización y puesta al día de la D.O. Bizkaiko Txakolina se incluye el estreno de su nueva página web que pasa del dominio .org al dominio .eus que engloba las páginas incluidas en la cultura y la lengua vasca.

La nueva página www.bizkaikotxakolina.eus ha modernizado su estética incluyendo más elementos gráficos e imágenes, además de información detallada y enlaces a todas las bodegas incluidas en la Denominación.

Descargar dossier de prensa



diputacion-bizkaia-foru-aldundia
euskadi-basque-country
logo-union-europea