Mahasti Artean

Gastronomía y cultura entre viñedos

El festival Mahasti Artean aúna cultura, gastronomía, depor­te y naturaleza de forma única. Un festival gastronómico y cultural sostenible que recorre Bizkaia y cada año se celebra en enclaves únicos de una comarca diferente.

Disfruta de Bizkaiko Txakolina y planes únicos en este marida­je con identidad propia.

2022. Mahasti Artean – Txorierri – Uribe

El festival Mahasti Artean llega este año al Valle de Txorierri, en Uribe. Una comarca con un paisaje singular y muy próxima a Bilbao, que aúna tradición y vanguardia, historia y futuro, gastronomía, mundo rural, cultura, deporte, aventura…

Planes únicos para disfrutar de la cultura en localizaciones con encanto, donde sentir y disfrutar del txakoli, de nuestra gastronomía, de la naturaleza y el mundo rural. Los viñedos de bodegas serán el escenario de conciertos con Ainhoa Arroitajauregi y Amak, sesiones con DJ Satte Grove y comedia con Gorka Aginagalde, magia, picnics, yoga… Todo, mientras disfrutas de una degustación de pintxos locales y Bizkaiko Txakolina de la mano de las personas que lo elaboran con mimo y cariño.

Además, durante todo el finde semana podrás disfrutar de los riquísimos pintxos y maridajes que 26  bares y restaurantes de Txorierri proponen en el concurso de pintxos y entrar en el sorteo de packs de txakoli y experiencias enogastronómicas.

2021. Mahasti Artean – Urdaibai

En 2021 llega a Busturialdea, en plena Reserva de la Biosfera de Urdaibai, de la mano de Bizkaiko Txakolina y la ADR Urremendi.

Planes exclusivos en los viñedos de bodegas y lugares con encanto: conciertos de Maren y Xabi Solano & Zigor DZ, cine de verano, showcooking, picnic y avistamiento de aves, yoga, un baño de bosque con picnic o una visita al estudio de Jesús Mari Lazkano y una degustacion bajo la parra son algunos de los planes que tuvieron lugar del 3 al 5 de septiembre en Urdaibai.

Además, durante todo el finde semana se celebró el concurso de pintxos y maridajes, en el que 15 bares y restaurantes de Gernika propusieron riquísimos pintxos y menus maridaje para maridar con Bizkaiko Txakolina.

2020. Mahasti Artean – Bakio

La primera edición celebrar en 2020 tuvo lugar en Bakio de la mano de Bizkaiko Txakolina y la ADR Jataondo.

Planes exclusivos en los viñedos de bodegas y en el Museo del Txakoli – Txakolingunea: conciertos con Iker Lauroba y The Pushermen, picnic en el viñedo, cine de verano, showcooking y recorridos entre viñedos son algunos de los planes que se pudieron disfrutar del 11 al 13 de septiembre en Bakio.

Además, durante todo el finde semana se celebró el concurso de pintxos y maridajes, en el que 16 bares y restaurantes de Bakio propusieron riquísimos pintxos y menus maridaje para maridar con Bizkaiko Txakolina.