Esta Navidad brinda con lo mejor de nuestra tierra, Bizkaiko Txakolina.

BIZKAIKO TXAKOLINA - Este año brinda con lo mejor de nuestra tierra

17 Abe Esta Navidad brinda con lo mejor de nuestra tierra, Bizkaiko Txakolina.

Esta Navidad brinda con lo mejor de nuestra tierra

 

BIZKAIKO TXAKOLINA

 

 

Una joya gastronómica

El txakoli de Bizkaia es el mejor acompañamiento posible para tus menús navideños. En este año tan complicado es importante apoyar y poner en valor una de las grandes joyas gastronómicas de nuestra tierra, un gran producto reconocido a nivel internacional por los más prestigiosos e influyentes críticos de vino.

No puede faltar en tu mesa Bizkaiko Txakolina. Este año brinda con lo mejor de nuestra tierra. #BrindaConTxakoli

 

hondarribizuri

 

Txakoli en tus menús de Navidad

 Para ayudarte a elegir los platos y los vinos que formarán parte de tus comidas y cenas durante la Navidad te proponemos algunos clásicos de nuestra maravillosa cocina tradicional con su correspondiente maridaje, el más idóneo dentro de la extensa variedad de vinos bajo la denominación Bizkaiko Txakolina. Un menú de principio a fin armonizado con Bizkaiko Txakolina.

Aperitivos: gildas, marisco, croquetas de jamón, verduras en tempura…. – Txakoli joven

Pescados: txipirones encebollados, lubina al horno, kokotxas al pil pil, bacalao ajoarriero…Txakoli con crianza sobre lías

Carnes blancas o magras: Pollo Lumagorri, cordero lechal, confit de pato…. – Txakoli fermentado en barrica

Carnes rojas: Rabo en salsa, carrilleras – Txakoli tinto

Postres: Queso Idiazabal, macarons, intxaursaltsa –  Vendimia tardía

Sobremesa: Turrones y dulces navideños: Espumoso

kokotxasalpilpil

 

Dónde comprar Bizkaiko Txakolina

Disfruta toda la esencia de Bizkaia en tus celebraciones familiares, levanta tu copa y brinda con los espectaculares vinos de Bizkaiko Txakolina.

Puedes encontrar los mejores vinos de nuestra denominación de origen en supermercados, tiendas delicatessen, vinotecas y tiendas online.

Pulsa para comprar Bizkaiko Txakolina

 

#BrindaConTxakoli

Queremos dar a conocer la excelencia de nuestros vinos, impulsar el consumo de txakoli en nuestros hogares y apoyar a todas las bodegas y productores bajo la D.O. Bizkaiko Txakolina, puesto que el virus ha sido un duro golpe en las ventas de todas ellas. Para ello hemos diseñado una serie de acciones en torno al lema “Este año brinda con lo mejor de nuestra tierra: Bizkaiko Txakolina”.

Sorteo gastronómico

Para recompensar el apoyo incondicional de nuestros seguidores en redes sociales y amantes de los mejores txakolis vamos a realizar un sorteo con tres espectaculares premios gastronómicos:

  • Experiencia enogastronómica para 2 personas en bodega Itsasmendi y una noche de alojamiento en un hotel rural.
  • Experiencia enogastronómica para 2 personas en bodega Magalarte Lezama y menú degustación en el restaurante Garena de Dima.
  • Experiencia enogastronómica en Bodegas de Galdames con visita a Torre Loizaga y cesta de productos locales valorada en 100€.

Para participar en el sorteo es preciso: seguir nuestras redes sociales (Facebook o Instagram, participa en ambas para tener más opciones), dar me gusta a la publicación del sorteo y etiquetar a dos personas con quienes te gustaría brindar con Bizkaiko Txakolina estas navidades. Para más información consulta las bases.

Catas online

Ante la imposibilidad de llevar a cabo una cata convencional hemos decidido aprovechar la tecnología y reunir a un grupo de personas activas en redes sociales y amantes de la gastronomía para que desde sus propios hogares puedan realizar una cata simultánea con una selección de Txakolis y productos gastronómicos de Bizkaia bajo la dirección de Iñaki Suarez. La cata online también incluye un showcooking a cargo de la bloguera Foodiario. También ofreceremos otra cata online en abierto para compartir la experiencia con todo el mundo.

Apoyo a la hostelería

La hostelería de Bizkaia es fundamental para la difusión y puesta en valor de nuestros txakolis, por ello manifestamos nuestro apoyo incondicional al sector y vamos a llevar a cabo una acción específica para ellos dentro de la campaña #BrindaConTxakoli. Vamos a regalar lotes de Bizkaiko Txakoli a establecimientos hosteleros para que los puedan sortear en las redes sociales entre sus seguidores.

Concurso foto-brindis

Queremos compartir vuestros brindis con Bizkaiko Txakolina y la alegría que simbolizan. Por ello sortearemos 3 lotes de txakoli entre todas las fotos subidas a Instagram y Facebook (en abierto) con el hashtag #BrindaConTxakoli.

 Este año brinda con lo mejor de nuestra tierra BIZKAIKO TXAKOLINA

 

Sobre Bizkaiko Txakolina

En paralelo al auge de la gastronomía vasca o la transformación del ‘Nuevo Bilbao’, la Denominación de Origen Bizkaiko Txakolina ha evolucionado a gran velocidad desde su creación hace 26 años. Nuestra ubicación, nuestros suelos característicos, el clima atlántico y la peculiaridad de nuestras variedades autóctonas nos permiten elaborar el txakoli de Bizkaia, Bizkaiko Txakolina, un acompañante ideal en nuestras mesas.

Variedades

  • Blancas: Hondarrabi Zuri y Hondarrabi Zuri Zerratia.
  • Tinta: Hondarrabi Beltza.
  • Blancas autorizadas con limitaciones: Mune Mahatsa, Izkiriota, Izkiriota Ttippia, Sauvignon Blanc, Riesling y Chardonnay.

El txakoli joven es la elaboración más extendida, pero durante los últimos años las bodegas han podido comprobar el potencial de envejecimiento que tienen las variedades Hondarrrabi Zuri y Hondarrabi Zuri Zerratia. Fruto de esta experiencia y del carácter innovador del sector amparado, un buen número de bodegas está elaborando vinos envejecidos como los fermentados en barrica o los madurados con sus lías.

Se trata de vinos gastronómicos, recomendados para su consumo con una amplia gama de platos. Además de los vinos amparados con el término txakoli, existen elaboraciones especiales como los vinos de vendimia tardía y los vinos espumosos.

Este año brinda con lo mejor de nuestra tierra BIZKAIKO TXAKOLINA