Propuestas

Actualmente no hay ninguna propuesta vigente

Puedes seguirnos a través de las redes sociales para estar al día de la actualidad de Bizkaiko Txakolina.

Txakolingunea, el museo del Txakoli

El Museo del Txakoli-Txakolingunea es un centro de interpretación dedicado al txakoli. Mediante audiovisuales y recursos interactivos ofrece la posibilidad de conocer las características y el proceso de elaboración del txakoli, un vino singular, único, tan característico de nuestra tierra. Podréis conocer la historia y la evolución que en los últimos tiempos han ido transformando al txakoli y a las bodegas. Descubriréis los diferentes tipos de elaboración del txakoli, como el tinto o el rosado u “ojo de gallo”, además del más extendido txakoli blanco en sus diferentes versiones. Al final de la visita podréis degustar uno o varios txakolis, dependiendo la opción de visita que se elija e incluso existe la oportunidad de maridarlo con un “pintxo”. Todas las visitas son guiadas, la duración aproximada de las mismas es de 1 hora. La visita se puede realizar en 4 idiomas: euskera, castellano, inglés y francés.

Mendibile Jauregia, sede del Consejo Regulador

El Palacio Mendibile, que data de finales del siglo XVII, es uno de los edificios que forman parte del Patrimonio Histórico de Leioa. Actualmente es la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen «Txakoli de Bizkaia – Bizkaiko Txakolina», y de la Asociación Mendibile Jauregia, formada por la Denominación Bizkaiko Txakolina, el Ayuntamiento de Leioa y la Diputación Foral de Bizkaia. Aquí se muestran, mediante un sistema de paneles y vídeos, los detalles de la elaboración, historia y cultura de este gran vino, el ayer y hoy del Txakoli de Bizkaia. También se encuentra el restaurante Txoko Mendibile, con una surtida carta de txakolis bizkainos.

[pdf-embedder url=»https://bizkaikotxakolina.eus/wp-content/uploads/ACERCATE-A-NUESTRO-TXAKOLI.pdf»]

Txakolingunea, el museo del Txakoli

Txakolingunea, el Museo del Txakoli, está situado a la entrada de Bakio, localidad referente en la elaboración de este vino suave, joven y afrutado, tan caracterísitico de Euskadi.En Txakolingunea, el visitante podrá conocer, mediante audiovisuales envolventes de gran formato, todos los secretos de este vino, descubrirá también como influye el vino en la salud e incluso se hará con unas nociones básicas de cata.

 

El museo pertenece a la Red de Museos de la Costa Vasca y a la Red de Museos Enograstronómicos de Euskadi. Se ofrecen también visitas guiadas concertando cita previa, incluyen la degustación de una copa de txakoli de Bakio.

 

Todas las visitas son guiadas, solo es necesaria reserva previa para grupos superiores a 10 personas. Las visitas incluyen degustación de txakoli.

Fecha

Abierto todo el año

Folleto informativo