Portugalete Bizkaiko Txakolina Fest

Portugalete 700 Bizkaiko Txakolina Fest

Portugalete es conocida como la Villa Jarrillera, puesto que la tradición vitivinícola ha estado ligada a ella siglos atrás. Hace años, la villa estaba rodeada de viñedos y en sus tabernas podíamos encontrar frescas jarrillas de txakoli que calmaban la sed de las vecinas y vecinos de antaño. Tradición que dio nombre a nuestro gentilicio jarrilleros y jarrilleras.

Esta jarrilla vuelve a Portugalete llena de actividades, de música, gastronomía, una variada muestra de Bizkaiko Txakolina y de una zona de Foodtrucks. Una propuesta del  Consejo del 700 Aniversario. ¿Te lo vas a perder?

Cata Maridaje Gurea

Cata de apertura del festival con el sumiller Iñaki Suarez donde se degustarán cuatro txakolis DO Bizkaiko Txakolina maridados con quesos DO Idiazabal.

CUANDO: viernes, 23 de septiembre, a las 18.30h

Cata Maridaje

Un paseo por nuestras barras

Un “paseo” figurado por las barras de la villa con el sumiller Ales Rueda. Cata de tres txakolis DO Bizkaiko Txakolina maridados con pintxos de tres locales de Portugalete.

CUANDO: sábado, 24 de septiembre, a las 12.30h

Showcooking Maridaje

con Foodiario e Iñaki Suárez (euskera)

Disfruta de las pericias gastronómicas y propuestas de maridaje de esta pareja de expertos gastronómicos donde degustaremos tres pintxos y tres txakolis DO Bizkaiko Txakolina.

CUANDO: sábado, 24 de septiembre, a las 14.00h

Cata Vinos atlánticos VS Vinos mediterráneos

Sorprendente cata de txakoli bereziak y vinos apartak de Bizkaiko Txakolina junto con vinos catalanes de la mano de Ales Rueda y Sara Fernandez Vilar, sommelier y foodie. Cata de cuatro txakolis acompañados con queso DO Idiazabal.

CUANDO: sábado, 24 de septiembre, a las 19.00h

Taller gastronómico

con Pizza Demaio y Bizkaiko Txakolina

Pizza y txakoli. ¿Por qué no? Aprende a elaborar la masa de pizza perfecta de la mano de los maestros pizzeros Demaio, mientras catas tres txakolis con la sumiller Nerea Cuenco acompañados de tres pizzas diferentes.

CUANDO: sábado, 24 de septiembre, a las 20.30h

Cata Maridaje

Un paseo por nuestras barras (euskera)

Un “paseo” figurado por las barras de la villa con el Roberto Sarriugarte. Cata de tres txakolis DO Bizkaiko Txakolina maridados con pintxos de tres locales de Portugalete.

CUANDO: domingo, 25 de septiembre, a las 12.30h

Cata Maridaje

Mirando al mar desde los viñedos de Bizkaia

Cata maridaje con Elena Urigüen de Despierta tus Sentidos y La Rue del Percebe. Se degustarán tres txakolis y tres aperitivos con sabor a mar.

CUANDO: domingo, 25 de septiembre, a las 14.00h