Zabala Txakolina es una bodega familiar que comienza su actividad txakolinera en 2004, al lado de la Parroquia de Andra Mari. En pleno entorno rural, con un microclima en el que además de la vid, crecen los famosos naranjos y limoneros de Bakio.
En 2017 la bodega se traslada de la zona del Palacio de Elexpuru (barrio Elexalde), a la del Palacio de Ormatza, al barrio Goitisolo, donde está la mayor parte de su viñedo.
En total, cuentan con 3 hectáreas de viñedos plantados en suaves pendientes orientadas al sur, con vistas a un precioso paisaje formado por colinas suaves de terreno arcilloso y bien drenado. Allí cultivan uva de Hondarrabi Zuri, Riesling y Hondarrabi Beltza.
Una segunda zona de viñedos de Hondarribi Beltza -con más de 100 años de antigüedad- se encuentran alrededor de la antigua bodega del caserío Basigo. Al tratarse de una bodega familiar, la elaboración del txakoli es muy personalizada y cuidada, respetando el método artesanal pero en una bodega de nueva construcción, diseñada para sacar el máximo a su capacidad, en torno a los 20.000 litros que se reparten entre sus referencias de balnco, rosado y tinto.
Productos



