La historia del Txakoli Munetaberri es la historia e la recuperación del origen de una familia y sus recuerdos, un homenaje a los abuelos. El Caserio Muneta, en las faldas del monte Arraiz, es la casa original de los antepasados de los actuales propietarios.
Su recuperación, rehabilitación y transformación en bodega de txakoli data de los primeros años de este siglo. Una explotación muy cercana a la ciudad de Bilbao, que la convierte en uno de los pocos viñedos urbanos existentes en le mundo. Y es que Munetaberri se encuentra a solo 20 minutos del Museo Guggenheim. El entorno ofrece ese interesante contraste entre la vibrante vida de la capital del diseño y la arquitectura y la paz que ofrecen nuestros viñedos. Una singularidad que marca el origen y el recorrido de nuestra marca, siempre ligada a la capital vizcaína.
La disponibilidad de un excelente suelo, con una buena orientación, y la apuesta por la variedad autóctona Hondarrubi Zuri, fueron los ingredientes de un proyecto que han convertido a Munetaberrai Txakoliña en el Txakoli de Bilbao. Condición que atestigua la propia etiqueta y la imagen corporativa en la que aparecen el puente y la Iglesia de San Antón.







Productos
