Mendraka Txakolina desarrolla su actividad en el Caserío Elizalde, ubicado en el bello paraje del barrio de Mendraka, y se asienta sobre la mítica Necrópolis de Argiñeta. La Bodega está compuesta por un viñedo propio de 5,5 hectáreas y viñedo asociado (0,5 hectáreas).
Totalmente soleado por su orientación sur, con leves pendientes, es un paraje desde donde se dominan las preciosas vistas del Udalaitz, el macizo del Anboto, y la crestería del Duranguesado, así como todo el valle de Elorrio.
Txakoli Mendraka se obtiene básicamente de uvas Hondarrabi zuri zerratua obtenidas exclusivamente de sus viñedos. La Bodega Elizalde ofrece la posibilidad de concertar visitas a las instalaciones mediante cita previa. La visita incluye una pequeña ruta por el viñedo, visita a la bodega, y degustación de txakoli. Un perfecto plan de día que puedes completar con la visita a la villa de Elorrio, que fue declarada Conjunto Histórico Artístico en 1964, y a la Necrópolis de Argiñeta, con tumbas Visigodas del siglo VIII.