Ubicada en Gernika desde 2003 (previamente en Muskiz), Bodegas Itsasmendi es como la propia Reserva de la Biosfera de Urdaibai a la que pertenece: un espacio en constante evolución, llena de diversidad, natural y compleja. Su vinos son un reflejo de su origen, del clima y del suelo que les rodea, así como de su filosofía de trabajo.
La bodega nace en 1994, al agruparse varios viticultores con el objetivo de elaborar un txakoli de calidad dentro del contexto de los vinos blancos. Con el paso del tiempo y el crecimiento de la bodega, Itsasmendi ha evolucionado y a día de hoy sigue siendo reconocida por su txakoli blanco pero también por otros novedosos productos que confirman su carácter innovador.
El proyecto Itsasmendi destaca por las 35 hectáreas de viñedo propio repartidas en 15 parcelas distintas, seleccionadas minuciosamente por su equipo técnico y que les proporcionan una gran biodiversidad en las uvas recolectadas, todas ellas bajo la influencia del clima atlántico característico de la zona.
La bodega, como parte de la Asociación BIZKAIKO ENOTURISMO Elkartea (ABEE), ofrece un completo y variado catálogo de experiencias que se realizan en Artizar, su complejo dedicado tanto a la elaboración de sus vinos como a las actividades de enoturismo. Una oportunidad única para disfrutar del txakoli en un lugar diseñado exclusivamente para ello en medio del entorno natural. Experiencias a medida o prediseñadas que ofrecen al visitante diferentes enfoques de aproximación a través de la elaboración, la cata o incluso la propia vendimia.
Productos








