Txakoli sobre papel

cert-literario

12 nov Txakoli sobre papel

El pasado día 12 de noviembre, en Mendibile, entregamos los premios del Primer Certamen Literario BizkaikoTxakolina-El Espíritu de la Alhóndiga de relato corto. El ganador en la modalidad de castellano fue María Angeles Carretero, con su obra “Un faro diminuto”. El accésit en esta modalidad fue para José Antonio Otegui por “De cómo los de Abadiano salvaron el txakoli”.
En la modalidad en euskera Oskar Azkona fue el ganador con su relato “Antzeta izan nintzen”. El accésit se lo llevó Idoia Barrondo con su obra “Txakolinerue”.
Los dos primeros premios estaban dotados con 600 euros, mientras que los dos ganadores de los accésit se llevaron sendos kits enológicos.
A este primer Certamen literario Bizkaiko Txakolina-El espíritu de La Alhóndiga han concurrido 50 obras originales, 45 en castellano y 5 en euskera, procedentes de España y diversos países de latinoamerica.
En el evento del pasado día 12, los actores Juan Viada y Carmen Pardo leyeron unos párrafos de los relatos ganadores.
Iñaki Aretxabaleta, presidente del Consejo Regulador de la DO Bizkaiko Txakolina, y Sol Aguirre, presidenta de la asociación El Espíritu de la Alhóndiga, entregaron los premios a los ganadores.
Las cuatro obras premiadas y seis más que a juicio del jurado han merecido su publicación se han recopilado en un libro editado por las dos entidades organizadores del Certamen.



diputacion-bizkaia-foru-aldundia
mybilbaobizkaia-hover
euskadi-basque-country