Txakoli Eguna 2015

2015-Txakoli-Eguna

04 may Txakoli Eguna 2015

El pasado 28 de abril la sala Barria del Palacio Euskalduna acogió la edición 2015 de la fiesta del Txakoli de Bizkaia. Bodegueros y productores nos reunimos con una multitud de amigos en una atmósfera magníficamente ambientada por la música del grupo Arnasa. Nuestro presidente Iñaki Aretxabaleta dio la bienvenida a todos los invitados y, a continuación, tomaron la palabra el Viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria Bittor Oroz, en representación del Gobierno vasco y el Diputado General José Luis Bilbao.

La sommelier del resturante Aizia, Itziar Ipiña fue en esta ocasión la encargada de catar el nuevo txakoli.

Iñaki Aretxabaleta recalcó en su discurso de bienvenida el carácter de embajador de Bizkaia que tiene nuestro Txakoli, lo que le hace merecedor de todo el apoyo posible por parte de las instituciones públicas, puesto que, además, el desarrollo de Bizkaiko Txakolina garantiza la pervivencia y el mantenimiento de puestos de trabajo en el medio rural.

Itziar Ipiña describió el Txakoli de esta añada como un vino limpio y brillante a la vista, de intensidad media alta y color amarillo pajizo con irisaciones verdosas, de gran complejidad en aromas, con notas herbáceas y cítricas, de pomelo y manzana verde, acidez equilibrada, fácil de beber y muy fresco.



diputacion-bizkaia-foru-aldundia
mybilbaobizkaia-hover
euskadi-basque-country