Segundo Campeonato de maridaje de pintxos con Txakoli de Bizkaia en Pamplona

PAMPLONA 2019

13 mar Segundo Campeonato de maridaje de pintxos con Txakoli de Bizkaia en Pamplona

Leioa 31-10-19 La segunda edición del Campeonato de Maridaje de Pintxos con Txakoli de Bizkaia en Pamplona se celebrará este año entre los día 7 y 17 de noviembre. El éxito que registró la primera edición de este certamen se ha traducido en un incremento de los establecimientos de hostelería participantes. En esta ocasión serán 28 los bares y restaurantes de Pamplona y Comarca los que ofrecerán a su clientela un pintxo creado especialmente para la ocasión, maridado con una copa de Txakoli de Bizkaia, de una de las doce bodegas adscritas a la DO participantes en el evento; pintxo y copa de txakoli, a un precio de 4 euros.

El campeonato valora la capacidad de los hosteleros de la ciudad para maridar un pintxo de creación propia para el evento con las características de un vino tan especial como el Txakoli de Bizkaia.

Como en la primera edición, habrá dos premios: uno de 500 euros otorgado por un Jurado Profesional que visitará de forma anónima todos los locales participantes, y otro, también de 500 euros, de un jurado popular que formarán todos los clientes que hayan degustado los distintos maridajes y hayan depositado sus puntuaciones en las urnas instaladas al efecto en todos los establecimientos participantes. Ser jurado popular tendrá el premio añadido de acceder al sorteo de un lote de Txakoli de Bizkaia.

Además habrá dos segundos premios en cada categoría, consistentes en lotes de Txakoli de Bizkaia
Los fallos de ambos jurados se harán públicos el día 18 de noviembre, lunes, a las 18:30 horas en el restaurante La Capilla, donde a continuación se entregarán los premios y se abrirá una cata de los txakolis participantes abierta a todos los asistentes.
BODEGAS Y ESTABLECIMIENTOS PARTICIPANTES

Los 28 establecimientos participantes ofrecerán el txakoli de una de las doce bodegas de la DO que aportan sus vinos. La relación completa es la siguiente:

BERROJA
La Piedra y Bistrot La Catedral

VIRGEN DE LOREA
La Juana y Tapería SAS

GORKA IZAGIRRE
Casa de Comidas Rex, La Vieja Iruña y Qwerty

GURE AHALEGINAK
Bahía y Gure Etxea

ITSASMENDI
El Ronqueo, Petit Comité y Casa Luis

LAPAZARAN
Restaurante Kabo, Bar Cordovilla y Bar Picnic

MAGALARTE LEZAMA
El Txoko de Ezkirotz, La Jacoba y Bar Monasterio (El Mo)

MENDRAKA
Gardabera, El Goloso y Haran

TORRE DE LOIZAGA
La Juana, Ultzama y Baserri Berri

URIARTE
Caravinagre y Heladería Elizalde

ZABALONDO
La Botería y La Champanería
CATA PARA SUMILLERES

Este año el Campeonato de Maridaje de Pintxos y Txakoli de Bizkaia, tendrá una cita previa, el lunes, 4 de noviembre, con la cata que ofrece la DO a la Asociación de Sumilleres de Navarra, que de esta manera tendrán ocasión de conocer en profundidad las características y la evolución de este vino a lo largo de los 25 años que cumple esta DO.



diputacion-bizkaia-foru-aldundia
mybilbaobizkaia-hover
euskadi-basque-country