El ARIMA de Gorka Izagirre elegido como mejor vino dulce por los premios WINES FROM SPAIN

arima

18 jul El ARIMA de Gorka Izagirre elegido como mejor vino dulce por los premios WINES FROM SPAIN

El Arima de Gorka Izagirre ha sido elegido como el mejor vino dulce español en la edición de 2014 de los premios Wines From Spain que se celebra en Gran Bretaña. En el certamen participaron más de 700 vinos que durante dos días fueron sometidos a cata ciega por un prestigioso equipo de catadores encabezados por el Master of Wine Tim Atkin.

El ARIMA de Gorka Izagirre entra así  con mucha fuerza en un apartado de vinos que, de forma tradicional, ha sido siempre comandado por los vinos del sur peninsular.

No es la primera vez que esta peculiar elaboración de Bodegas Gorka Izagirre recibe importantes reconocimientos desde Londres, pues el pasado año ya fue designado como mejor vino dulce español en el concurso anual de la IWC (International Wine Challenger).

ARIMA de Gorka Izagirre está elaborado con uvas de la variedad autóctona Hondarrabi Zerratia que son sobremaduradas en el viñedo para fermentar después en barricas de roble donde, posteriormente, el vino será criado con sus lías durante varios meses antes de ser embotellado para que se afine en botella con el paso de los años.

El equipo humano que conforma Gorka Izagirre ve así recompensada su apuesta por esta variedad autóctona y su confianza en la capacidad de la Hondarrabi Zerratia para producir vinos longevos y de alta calidad.




diputacion-bizkaia-foru-aldundia
mybilbaobizkaia-hover
euskadi-basque-country