Primer Campeonato de Maridaje de pintxos y Bizkaiko Txakolina en Iruña

Bizkaiko Txakolina - Pamplona

27 nov Primer Campeonato de Maridaje de pintxos y Bizkaiko Txakolina en Iruña

El Primer Campeonato de Maridaje de pintxos y Bizkaiko Txakolina que hemos celebrado en Iruña entre el 16 y el 24 de noviembre ha constituido todo un éxito y supondrá, sin duda, un salto cualitativo para la presencia de Bizkaiko Txakolina en Navarra.

Han tomado parte 21 establecimientos de hostelería de la capital navarra que han maridado sus creaciones con 11 marcas de txakoli de otras tantas bodegas de nuestra DO. El nivel de las elaboraciones presentadas a concurso  ha sido muy alto y los maridajes han resultado especialmente acertados en todos los casos.

Las bodegas de nuestra DO participantes en el evento han sido: Berroja , Doniene Gorrondona, Gorka Izagirre, Itsasmendi , Lapazaran, Magalarte Lezama, Magalarte Zamudio, Mendraka, Munetaberri, Torre Loizaga, y Virgen de Lorea.

El ganador del primer premio otorgado por el jurado profesional fue el bar El Goloso con una elaboración maridada con Lapazarán 2017. El premio por el voto popular fue para Rex Casa de Comidas, que maridó su pintxo con un Gorka Izagirre 2017



diputacion-bizkaia-foru-aldundia
mybilbaobizkaia-hover
euskadi-basque-country