La vendimia de Bizkaiko Txakolina se adelanta una semana

SONY DSC

22 sep La vendimia de Bizkaiko Txakolina se adelanta una semana

La vendimia de Bizkaiko Txakolina se adelanta una semana respecto al calendario habitual debido a las condiciones climáticas favorables que han acelerado el proceso de maduración de la uva. Este mismo fin de semana se empezarán a recoger las variedades más tempranas, mientras que la próxima semana les llegará el turno a las variedades principales.

Se espera una cosecha de uva de muy buena calidad, bien madurada y con buen estado sanitario. La climatología de estos últimos días, con noches frías y días templados y soleados está facilitando una maduración óptima.

Aunque los trabajos de aforos en los viñedos no han concluido todavía, las primeras estimaciones apuntan a que el rendimiento por hectárea será algo superior al del año pasado. Sumado a la entrada en producción de algunas plantaciones jóvenes, la expectativa de crecimiento se sitúa en torno al 20% respecto al anterior ejercicio. Esto supondría una cosecha que superaría los 2.700.000 kilos de uva que producirían alrededor de 1.850.000 litros de Bizkaiko Txakolina

El Consejo Regulador mantiene sus trabajos de control y estimación de cosecha sobre una superficie de 130 hectáreas. Este año los controles se extenderán al momento de la vendimia. De esta manera se garantiza al consumidor tanto el origen como  la calidad de Bizkaiko Txakolina.



diputacion-bizkaia-foru-aldundia
mybilbaobizkaia-hover
euskadi-basque-country