Bodegas

Buscador por zonas

mapa bizkaia zona2 zona3 zona4 zona5 zona5 zona6

Encartaciones – Margen Izquierda

Es la comarca más occidental de Bizkaia. Es una zona poco industrializada y con una importante presencia del sector agrario. Se trata de un territorio montañoso de valles profundos, con un clima más extremo que la media de Bizkaia, y un variado paisaje de bosque, prados y plantaciones. Aquí se encuentran varios municipios con una importante tradición txakolinera, entre los que podemos destacar Zalla, Galdames, Muskiz y Balmaseda.

Bodega Galdamés

Galdamés

Bodega Txabarri

Zalla

Bodega Ulibarri

Gordexola

Bodega Virgen de Lorea

Otxaran-Zalla

Bodega Markoleta

Güeñes

mapa bizkaia zona1 zona3 zona4 zona5 zona5 zona6

Uribe

Es la comarca situada al norte del Gran Bilbao. Se trata de una zona en la que conviven áreas de desarrollo industrial, zonas residenciales y superficies agrarias. Es quizás la comarca con una mayor extensión de suelo agrícola, a lo que se suma una orografía más suave y un clima más benigno. Este cúmulo de circunstancias ha facilitado una mayor extensión de viñedos y un mayor número de bodegas. Los municipios más renombrados en el mundo del txakoli son Bakio, Gatika, Gamiz – Fika, o los situados en el conocido valle del Txori Herri (Lezama, Larrabetzu, Zamudio, Derio, Sondika).

Bodega Abio

Bakio

Bodega Aresti

Erandio

Bodega Basalbeiti

Lezama

Bodega Basarte

Bakio

Bodega Basigo

Bakio

Bodega Eguzkialde

Lezama

Bodega Erdikoetxe

Galdakao

Bodega Garkalde

Lezama

Bodega Gorrondona

Bakio

Bodega Gorka Izagirre

Larrabetzu

Bodega Larrabe

Lezama

Bodega Magalarte

Lezama

Bodega Magalarte

Zamudio

Bodega Butroi

Gatika

Bodega Uriarte

Gamiz-Fika

mapa bizkaia zona1 zona2 zona4 zona5 zona5 zona6

Urdaibai

Su condición de Reserva Natural de la Biosfera hace de esta zona un lugar realmente especial. Pertenece administrativamente a la comarca de Busturialdea. Se trata de un estuario natural de gran valor ecológico que se rige por una estricta normativa de protección medioambiental que garantiza la pervivencia del entorno natural. También los viñedos y las bodegas deben respetar la naturaleza y el entorno, ateniéndose a las normas dictadas al efecto. El viñedo salpica toda la zona diseminado en pequeñas parcelas. Gernika, Muxika, Busturia y Kortezubi acogen importantes bodegas de nuestra DO.

Bodega Amunategi

Busturia

Bodega Berroja

Muxika

Bodega Itsasmendi

Gernika-Lumo

Bodega Kukutze

Busturia

Bodega Merrutxu

Ibarrangelu

Bodega Omabeiti

Kortezubi

Bodega Talleri

Morga

Bodega Lapazaran

Muxika

mapa bizkaia zona1 zona2 zona3 zona5 zona5 zona6

Lea – Artibai

Es la comarca costera más oriental. Su nombre lo recibe de los dos ríos más importantes que la surcan, el Lea, que desemboca en Lekeitio, y el Artibai, que lo hace en Ondárroa. Es una zona montañosa y forestal con escasos núcleos urbanos. Los municipios donde se pueden encontrar bodegas elaboradoras son los de Markina – Xemein, Mendexa, Ondarroa e Ibarrangelu.

Bodega Axpe

Markina-Xemein

Bodega Gurrutxaga

Mendexa

Bodega Harizpe

Ondarroa

Bodega Laneko

Gizaburuaga

Bodega Pipas

Lekeitio

mapa bizkaia zona1 zona2 zona3 zona4 zona6

Nervión

Esta zona abarca los territorios de los municipios ribereños del río que le da nombre desde la incorporación del Ibaizabal, hasta el enclave de Orduña, prácticamente en su nacimiento. Se trata de una zona intensamente industrializada en el curso medio y bajo del río, mientras que en su zona alta, nos encontramos con municipios en los que predomina el entorno rural. En esta zona del interior de Bizkaia encontramos bodegas en los municipios de Zaratamo, Orozko y Orduña.

Bodega Bizkai Barne

Orozko

Gure Ahaleginak

Orduña

Bodega Llarena

Orduña

Bodega Uriondo

Zaratamo

Bodega La Antigua

Orduña

mapa bizkaia zona1 zona2 zona3 zona4 zona5 zona5

Duranguesado

Esta comarca se extiende por el valle que forma el río Ibaizabal, desde su límite con Gipuzkoa hasta el municipio de Galdakao. Está delimitado al sur por las peñas de Anboto, y al norte por el monte Oiz. Su clima es atlántico, con unas temperaturas algo más frías de la media de Bizkaia por tratarse de un valle interior. El municipio principal es el de Durango. Las bodegas elaboradoras se encuentran repartidas a lo largo del valle, en Elorrio, Abadiño, Durango, y Iurreta.

Bodega Larringan

Abadiño

Bodega Arritxola

Durango

Bodega Bikandi

Durango

Bodega Elizalde

Elorrio

diputacion-bizkaia-foru-aldundia
mybilbaobizkaia-hover
euskadi-basque-country