Bizkaiko Txakolina estará presente en San Mames VIP Area

athletic

11 ago Bizkaiko Txakolina estará presente en San Mames VIP Area

Enmarcado en el concepto de “Catedral Gastronómica” el Athletic Club reconocerá y dará visibilidad en San Mames a los productores de Bizkaiko Txakolina como viene haciendo con Chefs, restaurantes, escuelas y organizaciones con el propósito de aportar su granito de arena a la difusión de la gastronomía vizcaína.

Los asistentes podrán degustar el txakoli ofrecido por dos bodegas de la DO en cada partido.

El acuerdo incluirá en el futuro diversas actividades y eventos organizados por Bizkaiko Txakolina para los socios.

San Mames VIP Areaa

El Consejo Regulador de la DO BizkaikoTxakolina y San Mames VIP Area han alcanzado un acuerdo mediante el que a partir de la temporada 2017-18 que está a punto de comenzar, Bizkaiko Txakolina estará presente en el Anillo VIP de San Mamés todos los partidos de competición oficial.

En cada partido y siguiendo el correspondiente turno, dos bodegas adscritas a la Denominación de Origen ofrecerán la posibilidad de degustar sus txakolis a los asistentes al anillo VIP de San Mamés.

Bizkaiko Txakolina se suma mediante este acuerdo al proyecto de convertir San Mames VIP Area en un referente gastronómico de primer orden y en un escaparate que refleje a los visitantes que acuden a la catedral la extraordinaria calidad de los productos de Bizkaia, de los que el Txakoli es un indudable referente.

Para Bizkaiko Txakolina la presencia en San Mamés constituye una magnífica oportunidad para seguir dando a conocer al público las cualidades y características que hacen del txakoli de Bizkaia un vino único y especial, además de ser el único producto elaborado en Bizkaia que cuenta con Denominación de Origen.

Bizkaiko Txakolina y el Athletic Club comparten una serie de valores que les convierten en referentes del Territorio de Bizkaia. La fidelidad a lo propio, el respeto a la historia y los orígenes y el trabajo metódico y bien hecho desde la base hasta la culminación del proyecto, son características propias tanto del Athletic como de Bizkaiko Txakolina.

De la misma forma que lo sembrado en Lezama acaba dando fruto en el primer equipo rojiblanco, las uvas plantadas y cuidadas con mimo en los viñedos de Bizkaia se convierten después de años de trabajo en un txakoli de extraordinaria calidad que a partir de ahora también podrá degustarse en la catedral de San Mamés.

El acuerdo alcanzado por Bizkaiko Txakolina y el Athletic Club incluye, además de la presencia en el anillo central del Campo, otras actividades abiertas a la totalidad de los socios del Athletic Club, que se concretarán en un futuro próximo. Catas gratuitas de Bizkaiko Txakolina, visitas organizadas a bodegas o a la propia sede la DO en Mendibile Jauregia, son algunos de los proyectos que Bizkaiko Txakolina quiere desarrollar en el marco de esta colaboración con el Athletic Club, para acercar el conocimiento del Txakoli, sus características principales y su proceso de elaboración, a un colectivo tan amplio como los más de 45.000 socios del Athletic Club.

El acto de presentación del acuerdo se ha celebrado hoy en el anillo central de San Mamés con presencia de representantes de instituciones, Athletic Club y las bodegas de la DO que toman parte en esta iniciativa.

Más información



diputacion-bizkaia-foru-aldundia
mybilbaobizkaia-hover
euskadi-basque-country