Agosto es un mes de mucha actividad en Bizkaiko Txakolina

Foto Concurso Gastronomico 2015

11 ago Agosto es un mes de mucha actividad en Bizkaiko Txakolina

En Bizkaiko Txakolina no paramos en agosto. Nuestros productores trabajan en el campo mimando la uva a la espera de la vendimia que llegará los primeros días de otoño. El Consejo Regulador se mueve para que la marca Bizkaiko Txakolina sea más conocida de lo que ya lo es y cada día sean más los consumidores que se acerquen a nuestro vino y conozcan su calidad.

De acuerdo con la idea del Consejo Regulador de potenciar su visibilidad y participar en todas aquellas actividades que por su especial  interés o trascendencia social  sirvan de plataforma mediática para mejorar el conocimiento de la marca, Bizkaiko Txakolina estará presente en los concursos gastronómicos de la Aste Nagusia de Bilbao.  Nuestro vino será protagonista a diario y será el complemento perfecto para cada una de las diversas especialidades de la cocina vizcaína y vasca que completan el programa.

El perfecto maridaje de Bizkaiko Txakolina con nuestras recetas más tradicionales se pondrá de manifiesto cada mañana en el recinto del Arenal.

Txipirones en su tinta, bacalao a la vizcaína, bacalao al pil pil, marmitako y rabú, completan el calendario de concursos desde el miércoles hasta el domingo, con el preludio el martes del certamen reservado a las tortillas.

Bizkaiko Txakolina será el contrapunto perfecto a estas cazuelas, acompañará al jurado en sus catas y deliberaciones y será, además, un magnífico premio para los mejores cocineros de bacalao al pil pil, receta estrella de la cocina vizcaína.

CATAS EN EROSKI

Bizkaiko Txakolina encara, de la mano de Eroski, una actividad que el Consejo Regulador considera de especial interés en la promoción de la imagen de nuestro vino. Se trata de cuatro catas abiertas a todo tipo de público, que se desarrollan en los centros Eroski Bilbondo y Eroski Artea los días 13 y 27 en el primero, y 21 y 26 en el segundo.

Los sumilleres Patxi Zabala e Iñaki Suárez son los encargados de dirigir estas catas en las que los asistentes, ochenta en total, podrán apreciar las diferencias entre un txakoli tradicional, uno criado en sus lías y otro fermentado en barrika, además de conocer los alimentos y los momentos más adecuados para degustar nuestro vino.

Son catas didácticas orientadas a dar a conocer el amplio abanico de aromas y sabores que ofrece hoy en día Bizkaiko Txakolina manteniéndose fiel a sus raíces y a su más arraigada tradición y personalidad.



diputacion-bizkaia-foru-aldundia
mybilbaobizkaia-hover
euskadi-basque-country